Fecha: 2024-05-10T10:00
MÁS | EXTRA
El 10 de mayo de 2013, la camioneta que se transportaba al entonces candidato de Puebla Unida a la presidencia municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, fue golpeada con un par de huevos al llegar a la Universidad de las Américas, asentada en San Andrés Cholula.
Según el equipo de campaña de Gali Fayad, los responsables de la agresión fueron estudiantes de la Udlap, encabezados por un egresado de la carrera de Derecho, Luis T. quien unos días antes fue galardonado con la medalla al mérito por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Momentos después el ex secretario de Infraestructura del gobierno estatal, Antonio Gali Fayad, fue abucheado por otro grupo de alumnos mientras impartía la conferencia Retos de Puebla.
Aquellas fechas el diario Cambio relató que Luis T. -integrante del equipo de campaña del abanderado de la coalición 5 de Mayo, Enrique Aguera- encaró a Gali Fayad al asegurar en los alumnos de la UDLAP no lo querían.
En respuesta, Gali Fayad, quien unos años después fue gobernador de Puebla, recordó que dicha universidad era su casa porque ahí terminó dos licenciaturas y recomendó al agresor que mejor se dedicara a estudiar y prepararse.